¿Cómo cobrar los premios de lotería? | theLotter México
 
 
 

¿Cómo cobrar un premio de lotería?

  • Orientación para cobrar premios nacionales (según gob.mx).

  • Mención especial para premios ganados online en theLotter.

Esperamos que, si está aquí, sea porque se ganó un premio de lotería. Si no, ¡deseamos que sea pronto! Puede que le ocurra en las loterías ofrecidas por Pronósticos, como Melate o Melate Retro; los sorteos de Lotenal (Mayor, De Diez…) o, incluso, en nuestra web, donde también puede ⭐️jugar al Chispazo online.

Si usted compró lotería en una tienda tradicional o agencia de Pronósticos:

cómo cobrar un premio de lotería

💰Si su premio es menor a 9.999,99 pesos, podría cobrarlo al instante, en un punto de venta tradicional. Si el vendedor no dispone de efectivo suficiente, lo cobrará mediante un banco autorizado, con cheque al portador.

💰💰💰Si es mayor a 9.999.99 pesos, lo debe de cobrar a través de los bancos autorizados, con un cheque a nombre de la persona solicitante. En el importe a ingresar aparecerá la cantidad neta, ya descontados los impuestos.

📑En México, el impuesto es de aproximadamente el 7% (1% estatal y 6% federal). Esto podría variar según su localidad. Todos los premios están sujetos a impuestos, menos los reintegros, que están exentos.

📈Solo si su premio fuese superior a los 500.000 pesos, deberá de presentar la declaración anual de impuestos. Incluso, si fuese inferior a 500.000 pesos, pero al sumar el resto de ingresos (herencias, ventas, donaciones…), se superase esta cantidad, también debería de declararla.

💵En cualquier ciudad de la República, podrá cobrar su premio en los billeteros o en el Expendio Oficial de Lotería Nacional de su localidad, siempre y cuando estos dispongan de efectivo suficiente. Si no, se hará mediante cheque nominativo.

👩🏽En Ciudad de México, cualquier billete premiado, sea cual sea la cuantía, se puede cobrar presencialmente en las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en la dirección de Cajas de Pagos de Premios y Reintegros, en Plaza de la República nº 117, primer piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06037, Ciudad de México. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 (en días hábiles).

📅El plazo máximo para cobrar su premio es de 1 año, contando desde la fecha en la que se realizó el Sorteo. Si el día fijado es festivo o inhábil, lo podrá cobrar el siguiente día hábil. ¡Pero no espere al último día!

📋Requisitos y normas:

  1. Los billeteros o vendedores no están obligados a tener el total del premio en efectivo (por razones de seguridad). Por tanto, de no ser posible cobrarlo al instante, se hará mediante cheque.

  2. Si un premio se cobra a través de estos, el cajero entrega el efectivo o el cheque y una carta de recibo. Esta incluye el importe neto (con el impuesto ya retenido), y la identificación del solicitante.

  3. Datos de identificación: Nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, tipo de identificación oficial y datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico…). Estos datos serán considerados de carácter confidencial.

  4. En México, todos los ganadores de un premio de lotería tienen derecho a permanecer anónimos. Esto ocurre también en otros países, como España. En otros lugares, los ganadores se dan a conocer.

  5. En premios mayores a 9.999,99 pesos, Pronósticos tiene 5 días hábiles para hacer efectivo el pago. Este se realizará en presencia de un representante de la Dirección de Finanzas, uno de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos y un Fedatario Público.

¿Cómo cobrar los premios de theLotter?

¿Usted compró lotería por internet en theLotter? ¿Ganó? Entonces también tiene derecho a canjear y cobrar su premio. Como hemos explicado anteriormente, dependerá de la cantidad ganada y, adicionalmente, de la lotería jugada en cuestión.

cómo cobrar un premio de lotería

Para saber si ganó, ponemos a su disposición los resultados de lotería y el servicio gratuito de alertas. Igualmente, su cuenta dispone de un apartado de notificaciones y mensajes.

💰Premios bajos: Si gana un premio de cuantía baja en cualquiera de las loterías que ofrecemos, el dinero se le ingresa por transferencia a su cuenta de usuario (vea las opciones de retiro).

En este caso, se le transferirá la cantidad neta de su premio, ya descontados los impuestos. Además, theLotter no retiene comisiones en premios, y usted podrá mantener su anonimato. Con su saldo, usted podrá:

  • Retirar su premio siguiendo las instrucciones indicadas.

  • Comprar nuevos boletos.

💰💰💰Premios altos: Algunos premios requieren que sean entregados personalmente al ganador. En este caso, recibirá nuestro asesoramiento con todos los pasos a seguir por correo electrónico u otro medio de contacto proporcionado.

Vea más información sobre los premios y cómo retirarlos.

Por su parte, los impuestos, forma de cobro y la posibilidad de mantener el anonimato, dependerán de las normas del país y la lotería en cuestión. Si desea más información al respecto, estaremos encantados de proporcionársela.

🔎Importante:

  1. En theLotter México, nuestros usuarios juegan con los boletos reales, oficiales y originales.

  2. En los premios menores, al igual que nuestros agentes compran los boletos en su representación, también cobran estos premios en su nombre, y los transfieren a sus cuentas.

  3. Los premios menores ganados online no requieren que el jugador los reclame personalmente. No utilice su boleto escaneado para reclamar su premio, ya que recibirá el ingreso directamente en su cuenta.

  4. Para acumulados y premios altos, theLotter.com.mx le proporcionará el boleto original. Incluso, podríamos invitarle y asesorarle en todo el proceso (reclamos, viajes etc.). Recuerde que el boleto se guarda bajo las más estrictas medidas de seguridad y está siempre a su nombre.

  5. El importe exacto para determinar si un premio es alto o bajo depende de la lotería ganada en cuestión, ya que cada una tiene sus propias reglas. No se preocuple, nosotros le informaremos de todos los detalles luego de ganar.

  6. Las premisas anteriormente citadas son válidas tanto para las loterías nacionales disponibles en nuestro sitio como para las internacionales, como Powerball.

Conozca cómo nuestros ganadores cobraron sus premios. ¡Esperamos que esta información y sus historias le sirvan de inspiración! Cualquier otra duda que tenga, estamos a su entera disposición en atención al cliente y en nuestras redes sociales.

¡Cobrar un premio de lotería nunca fue tan fácil y emocionante!

Artículos populares

Mostrar
Ocultar