¿Es la lotería una farsa? | Argumentos | theLotter México
 
 
 

¿Es la lotería una farsa?

  • La dificultad de ganar los premios levanta sospechas.

  • Se cuestiona la honestidad de los organismos oficiales.

Hace un tiempo, preguntamos a nuestros seguidores de Facebook qué les preocupaba sobre la lotería. Cuestiones como “¿de verdad se ganan el dinero?” o “¿hacen trampa?” nos motivaron a investigar sobre el tema.

Y como suponemos que usted está aquí por el mismo motivo, será un placer que lea la nota y nos de su opinión en la sección de comentarios o en Facebook. ¡Vamos a ello!

🕵🏽‍♀️¿Están amañados los sorteos?

Todas las loterías y sus sorteos deben de estar regulados por el Estado. En México, Lotería Nacional y Pronósticos se encargan de organizar los juegos. Por tanto, existe una normativa y una política de transparencia que ha de ser respetada.

Hablamos de que los sorteos tienen que ser realizados ante notario, y seguir una exhaustiva rutina de revisión de los números y preparación de las urnas que contienen las bolas. Todo para garantizar que se desarrollan con normalidad.

Ejemplo de las medidas de seguridad tomadas en los sorteos: Pesajes, chequeo de números y grabación con cámaras de vigilancia

Pero a todos se nos viene a la mente la historia del fraude del Melate, ¿cierto? Ocurrió en el sorteo 2518, del 22 de enero de 2012. Si no lo recuerda, lo que pasó es que algunos empleados de la empresa encargada de retransmitir el sorteo, en colaboración con algunos trabajadores (luego detenidos) de Pronósticos, intentaron amañar el sorteo.

No obstante, todo fue rápidamente detectado por el área jurídica de Pronósticos. Entonces, se llevó a cabo la pertinente investigación y detención de los culpables. Además, se evitó que pudieran gastar el dinero.

Esto deja clara la postura del Gobierno contra cualquier tipo de intento de amaño, siendo el del sorteo 2518 un hecho aislado y ajeno al resto. Si esto volviese a ocurrir, sería investigado al instante.

👨🏽‍💻¿Es imposible ganar?

Muchos piensan que los juegos están preparados y pensados para que sea imposible acertar los números. Sabemos que puede parecer difícil, ¡pero no es imposible! Por ejemplo, al comprar el Melate en línea, usted tiene que adivinar una combinación entre 32 millones posibles para ganar.

Esa es precisamente la probabilidad del Melate y, cuantos menos números tenga que acertar (5, 4 ,3 o 2 en lugar de 6 naturales), más probabilidad tendrá de ganar los premios secundarios.

Si quiere, haga la prueba, incluso sin jugar. Puede que acierte o no, pero imposible no es. ¡Pero cuidado! Si acierta sin jugar, ¡no cobrará el premio!

Algunas loterías son más fáciles de ganar que otras, tal y como explicamos en nuestro artículo

Un caso que también levantó sospechas fue en 2008, cuando Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, ganó la lotería por segunda vez en sus 6 años de gobierno. No podemos juzgar este tipo de coincidencias, pero sí decir que ganar dos veces es posible.

💰¿Se cobran los premios?

. Lo único que tiene que tener en cuenta, es que hay unas reglas que cumplir:

  • El boleto tiene que ser comprado legalmente.

  • El reclamo del premio tiene que realizarse dentro del plazo límite estipulado por cada lotería.

  • El boleto no puede estar deteriorado y debe de ser el original.

Si estas y cualquier otra norma establecida por la lotería se cumple, el jugador tiene todo el derecho a cobrar su premio. Vea cómo, dónde y cuándo puede cobrar los premios de lotería en México.

Lotenal y Pronósticos están obligados a pagar al ganador los premios de lotería ganados legalmente

Pero seguramente haya escuchado historias sobre ganadores que no pudieron cobrar su premio, o premios que se quedan en el olvido sin conocer a su ganador, ¿verdad? Puede ser que el boleto fuese falsificado o que intentasen cobrarlo pasado el plazo, o que simplemente hubiera un error en el sistema y finalmente pudo cobrarse.

Por ejemplo, hace unos años, un hombre de 66 años intentó cobrar un billete de la Lotería Nacional falso en Ciudad de México. Enseguida lo descubrieron y, por supuesto, no pudo culminar su hazaña.

👥¿Los ganadores son reales?

Es una de las mayores preocupaciones que hay en México, donde los ganadores de lotería tienen la opción de permanecer en el anonimato (antes apenas se publicaba el nombre). Esto puede ser bueno para ellos, sobre todo por su seguridad, pero puede crear dudas sobre la veracidad del premio.

Hace ya mucho tiempo (en 2007), y cuando Melate sorteaba 400 millones de dólares, hubo quejas porque no se publicó el nombre del ganador. Algunos pensaron que no existía, mientras que otros entendieron que fue por su seguridad.

Lo cierto es que, incluso en varias loterías de Estados Unidos, que publican las fotos de sus ganadores, está la duda de si estos son reales o no. Sin ir más lejos, en nuestra propia página, los ganadores aparecen con su rostro cubierto, y puede haber quien cuestione nuestra honestidad.

Como ve, tanto si hay ganadores anónimos o no, el debate está servido. Lo que sí podemos asegurar, es que ellos ganaron porque acertaron los números requeridos y, como hemos dicho antes, jugaron legalmente.

La Lotería de Florida reconoció públicamente a Aura, nuestra ganadora de 30 millones

✂️¿Es un impuesto a los pobres?

Para empezar, a la lotería juegan personas de todas las clases sociales. Es verdad que hay estudios que afirman que quien tiene menos dinero, juega más, con la ilusión de conseguir una fortuna. Pero, también es cierto que, cuanto más tenemos, más queremos. Por eso, hay personas con mayor poder económico que compran mucho más que otras con menos recursos.

Y respecto al tema del impuesto, de serlo, es totalmente voluntario (faltaría más). Al comprar un boleto, el precio ya incluye los impuestos. En cuanto a los premios, algunas loterías (como las mexicanas), descuentan impuestos, pero en otras, como la lotería alemana 6aus49, no.

Los impuestos recaudados se destinan a la sanidad, a infraestructuras u otros bienes y servicios públicos.

⭕️¿Es theLotter una farsa?

Puede que la gente que aún no haya jugado con nosotros se haga esta pregunta. Nuestro trabajo consiste en permitirle a usted comprar un boleto de lotería desde casa, sin necesidad de ir a una agencia o viajar a otro país.

Este servicio es fiable y legal. Cada día, nos esforzamos por devolverles a nuestros jugadores toda la confianza que depositan en nosotros. Compramos sus boletos en su representación, ingresamos los premios ganados y les informamos de todas las novedades de la lotería.

Si aún quiere sabe más sobre la honestidad de las loterías o de theLotter, o quiere hacer cualquier apreciación, estaremos felices de atender su consulta.

Este es el post con el que empezó todo. ¡Añada su pregunta!

Más información

Mostrar
Ocultar