Esta es la probabilidad de ganar el Melate | theLotter México
 
 
 

Esta es su probabilidad de ganar el Melate y así se mejora

Llegó el día. Hoy, usted sabrá por fin las probabilidades que ofrece el Melate en cada uno de sus premios. Si se lo plantea seriamente y decide comprar el Melate en línea, podría llevarse la alegría de su vida.

Además, al final de la nota verá un sistema para incrementar sus opciones. Porque recuerde: quien no juega, tiene una probabilidad de ganar de 0.

¿Cree que es fácil o difícil acertar 6 números entre 56? ¿Estará el Melate entre las loterías con mejores probabilidades o no? Si quiere saberlo ahora, chequee este otro artículo en el que comparamos las opciones de Melate con las de otras loterías.

Probabilidades del Melate

boleto de Melate

Si revisamos el histórico de Melate, vemos que el Mayor cae muy de seguido (cada dos o cuatro meses en promedio). No parece tan complicado de ganar, ¿verdad?

Más sorprendente aún, es que, cada miércoles y domingo, siempre hay jugadores que aciertan varios de los números. ¡Suele haber cerca de 100.000 ganadores en total! Aquí tiene las probabilidades:

Premio Aciertos Probabilidad

6

1:32.468.436

5+1

1:5.411.406

5

1:110.437

4+1

1:44.175

4

1:1.840

3+1

1:1.380

3

1:88

2+1

1:117

2

1:10

Desglose de las probabilidades de los premios de Melate

En la tabla tiene un rápido repaso de las probabilidades de hacerse con cada uno de los premios de Melate. Si la estadística le aburre, no se preocupe, pues en las secciones de más abajo lo explicamos todo detenidamente con ejemplos sencillos.

Probabilidad de ganar el acumulado de Melate

La probabilidad de hacerse con el premio mayor del Melate es de 1 entre 32 millones aproximadamente. Para ponernos en contexto, piense que Ciudad de México tiene cerca de 9 millones de habitantes.

Ahora, imagínese 4 capitales juntas. Pues bien, ganar el Mayor del Melate es más fácil que encontrar a una persona determinada en esas 4 ciudades.

Realmente, el pozo del Melate es el único en México que supera habitualmente los 30 millones de pesos. Otra lotería que podría hacerlo es Melate Retro.

No obstante, como esta tiene una probabilidad de 1 entre 3 millones y cae más de seguido, el acumulado que ofrece suele ser algo menor. Eso sí, ¡también recomendamos jugarla!

Probabilidad de ganar los premios secundarios de Melate

boleto de Melate

Incluso si no tiene la suerte de acertar los 6 números, no tiene por qué alarmarse. Las 8 categorías secundarias le permiten llevarse premios muy suculentos, con probabilidades aún mejores. ¡El 9º premio está tan fácil como adivinar un número del 1 al 10!

Opciones en Melate para premios entre 50.000 y 200.000 pesos

Acertar 5 de los números principales y otro adicional entre los 56 disponibles presenta una probabilidad de 1 entre 5 millones. Como ve, es más fácil adivinar los números del segundo premio que del primero.

Gracias a esto, cada pocas semanas hay alguien que se lo lleva. Si es usted, podría ingresar los cientos de miles de pesos que suele ofrecer el segundo premio del Melate (la cuantía exacta depende de la recaudación).

¿Recuerda el ejemplo con Ciudad de México? Pues bien, ¡ahora tan solo tiene que encontrar a una persona en apenas media ciudad!

Mucho más sencillo aún se antoja acertar solo 5 de los números. ¡Usted tiene una opción entre 110.437 de que esto ocurra! Esto correspondería al tercer premio, el cual suele ser de varias decenas de miles de pesos (cantidad también variable).

DATO: En promedio, una persona adulta tiene alrededor de 100.000 cabellos en la cabeza. Tíñase uno y trate de encontrarlo. ¡Esa es su probabilidad de ganar el tercer premio de Melate!

Su probabilidad de ganar entre 100 y 5.000 pesos

boleto de Melate

Según vamos avanzando en los premios secundarios, la probabilidad de ganarlos mejora considerablemente. Aquí nos encontramos con el 4º premio, el cual ofrece una opción entre 44.000 de ganar varios miles de pesos.

¡Es proporcional a dos cabellos de todos los que tiene en su cabeza!

¿Cómo? ¿Hay demasiados? Quizás considere más fácil encontrar un cuadradito de papel coloreado en dos rollos de papel higiénico.

Su probabilidad de tener éxito es similar a la de pegarle al 5º o al 6º premio. ¡Cientos de pesos le esperan! Esto le ocurre a cientos de personas cada miércoles y domingo.

¿Qué probabilidad hay de ganar unos pesos?

¡1 entre 10! La mejor probabilidad en Melate es la que ofrece el 9º premio, el cual recompensa con unos 26 pesos. Por su parte, los premios 7º y 8º tienen una probabilidad de caer de 1 entre 88 y 117 respectivamente, y entregan entre 30 y 40 pesos.

Es como adivinar un número del 1 al 10. ¡Muy sencillo!

Aunque estos premios no son millonarios, al menos permiten recuperar lo invertido fácilmente y, ¿por qué no?, llevarse una alegría por haber acertado algunos números. Con lo recaudado, ¡siempre se puede volver a probar suerte!

Especial: ¿Cómo aumentar las probabilidades del Melate?

Conocer las estadísticas estuvo bien y, si juega, ya tendrá mucho avanzado. Además, cuantas más líneas compre en un único sorteo, más opciones tendrá de acertar.

Por ello... ¿y si le decimos que tenemos la oportunidad de incrementar su probabilidad de ganar? Esto se consigue con la apuesta múltiple, también conocida en theLotter como “formulario sistemático”.

El botón “sistemático” se encuentra en la parte superior del panel de juego. Púlselo y elija de 7 a 10 números. Con ellos, nuestro sistema le ofrecerá entre 7 y 210 líneas diferentes con todas las combinaciones posibles. Esto le ayudará para un sorteo o para varios, dependiendo de cuántos compre.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora que sabe todo sobre las probabilidades que ofrece el Melate y cómo mejorarlas, lo mejor que puede hacer es poner su suerte a prueba. ¡Estamos 100% seguros de que hoy puede ser su gran día!

Si le pareció útil el artículo, háganoslo saber pulsando el botón de recomendación de más abajo, o cuéntenoslo en nuestra página de Facebook. ¡Será un placer platicar sobre el Melate y/o estadística!

Artículos relacionados

Mostrar
Ocultar