Tinka en línea | Jugar lotería de Perú | theLotter México
 
 
 

Tinka en línea. Lotería de Perú

¿Cómo jugar la Tinka en línea?

¿Cómo jugar la Tinka en línea?

Para una jugada simple, elija 6 números de la zona de juego (del 1 al 45) completando al menos dos líneas. Si no sabe qué números elegir, pulse el botón “aleatorio”. Luego, haga clic en “jugar” y siga las instrucciones de registro y compra. ¡Se convertirá en todo un "tinkero"! (Así se les llama a los jugadores).

Con estos sencillos pasos, usted puede jugar ya al próximo sorteo. Si desea participar en varios (de 5 a 52 sorteos diferentes), pulse “multi sorteo”. ¡Recibirá descuentos de hasta el 25%! También puede suscribirse a la Tinka, y un boleto de cada 10 le saldrá gratis.

bola del mundo

La Tinka, disponible en línea desde cualquier país

Tanto si usted está en Perú, como si está en México, es posible comprar la Tinka online. Luego de realizar su pedido por internet, nuestro equipo adquiere el boleto oficial en los puntos de venta autorizados por Intralot, la compañía que organiza los sorteos en Perú.

Tras la compra, su boleto de la Tinka es escaneado y transferido a su cuenta privada (la cual es creada en el momento de realizar el pago). Con ello, se garantiza que usted es la persona titular del mismo, y de los premios que pueda ganar. El proceso es similar a lo que hacemos al comprar el Melate Retro en línea, por ejemplo.

Compre la Tinka online a cualquier hora

Compre la Tinka online a cualquier hora

La Tinka celebra sus sorteos millonarios cada miércoles y domingo a las 21:30 en Perú (una hora menos en Ciudad de México). No obstante, usted puede jugar por internet cualquier día y a cualquier hora, ya que su pedido quedará registrado igualmente. Solo tiene que fijarse en el indicador de tiempo que hay en pantalla, para saber cuándo cierran las líneas para participar en el siguiente sorteo.

Si juega fuera del límite de tiempo, no se preocupe, pues su boleto será válido para sorteo de la siguiente semana. Una vez que se conozcan los números ganadores de la Tinka, también podrá consultarlos en línea. ¡Hay varios premios disponibles!

Grandes ganadores de la Tinka de Perú

Grandes ganadores de la Tinka de Perú

Los premios más grandes de lotería ganados en Perú fueron entregados por la Tinka. Dos premios superaron los 21 millones de soles (unos 125 mdp). El primero cayó en 2013 y fue ganado por 2 jugadores. El segundo cayó en julio de 2018 y se lo llevó una única persona. Por su parte, el “pozo” (acumulado) mínimo es de 1,5 millones de soles (9 mdp).

También hubo ganadores de otros grandes premios. Un hecho anecdótico, fue que alguien no quiso reclamar sus 12 millones de soles, luego de haber acertado todos los números. No se sabe si se olvidó que jugó, o si perdió su boleto. Finalmente, el importe fue donado por Intralot al Instituto Peruano de Deportes (IPD).

La Boliyapa y los premios secundarios de la Tinka

La Boliyapa y los premios secundarios de la Tinka

En cada sorteo millonario, y luego de la extracción de las 6 bolillas principales, se extrae una séptima, llamada Boliyapa. Su función es determinar varios de los premios secundarios, entre los que destacan el segundo, el cuarto y el sexto. Estos son conocidos como Yapa, Yapita y Mini Yapita, respectivamente.

Si la probabilidad de ganarse el primer premio ya es mucho más favorable que las loterías estadounidenses (1 entre 8 millones), imagínese la de los premios secundarios. Todo ello con unos importes de lo más atractivos. Si pensó en jugar a la Tinka en línea, ¡el mejor momento es ahora!