¿Cuál es la lotería más fácil de ganar? | theLotter México
 
 
 

¿Cuál es la lotería más fácil de ganar en México?

Nuestros jugadores siempre nos preguntan qué lotería comprar para llevarse un premio fácilmente. Muchos buscan pegarle al mayor, mientras que otros se conforman con ganarse un dinero extra. Por eso, le ofrecemos este artículo informativo, analizando la probabilidad que tiene de ganarse la lotería en función de los premios que busque. ¡Mucha suerte!

Para los más atrevidos: Al final de esta nota. ¡Revelamos las loterías más difíciles y fáciles de ganar en theLotter México!

“¡Quiero 100 millones de pesos!”

¡Esa es la actitud! Actualmente, en México, ganar un premio cercano a los 100 millones de pesos solo es posible luego de comprar el Melate y acertar sus 6 números naturales. Su premio mayor siempre supera los 30 millones, y no tiene límite. Por ejemplo, en noviembre de 2017, ¡un jugador se llevó 174 millones! Con ese dinero, usted podría comprar una mansión, un auto de lujo y viajar a los lugares más exóticos del mundo. Incluso, aún le sobraría para compartir su premio con su familia, y vivir de forma holgada por muchos años.

mujer sonriendo mujer sonriendo

Difícil pero no imposible: La probabilidad de ganarse el mayor del Melate es de 1 entre 32 millones.

Sin embargo, nosotros le ofrecemos una alternativa, ¡hasta 3 veces más fácil! Si compra el Mega Millones en línea desde México, con la opción Megaplier, y gana el segundo premio, podrá llevarse hasta 5 millones de dólares (unos 100 millones de pesos). ¡La probabilidad aumenta a 1 entre 12 millones!

¿Y cuál es la lotería más fácil para ganar 10 millones de pesos?

mujer sonriendo mujer sonriendo

Por lo general, las loterías que ofrecen premios inferiores son, a su vez, más fáciles de ganar, y viceversa. Por ello, en esta categoría, se incluyen más sorteos disponibles en México, como el de Melate Retro, ofrecido por Pronósticos, o varios de los sorteos promovidos por la Lotería Nacional (Mayor, Superior y De Diez).

En este caso, le recomendamos comprar el Melate Retro, ya que también está disponible en línea. El premio mayor puede alcanzar fácilmente varias decenas de millones de pesos, y nunca baja de los 5 millones. La probabilidad de hacerse con el premio es muy favorable en comparación con otras loterías: ¡1 entre 3 millones! Con se dinero, podrá comprar la casa que siempre deseó.

Por su parte, los premios mayores de los sorteos de la Lotería Nacional también se antojan relativamente fáciles de ganar, en comparación con otras loterías del mundo. Estos pueden llegar a ser de hasta 18 millones de pesos (como es el caso del Sorteo Mayor), si bien son repartidos en 2 series diferentes. Con todo, y teniendo en cuenta el número de billetes emitidos y las series que componen cada uno de ellos, la probabilidad de ganar estos premios se sitúa en alrededor de 1 entre 2 millones.

Yo me conformo con varios cientos de miles. ¿Qué lotería elijo?

La lotería Gana Gato es la más recomendable para este tipo de premios. Acertar 7 u 8 líneas se paga con un promedio de 400.000 pesos, y las chances de ganar son de 1 entre 390.625. La cantidad dependerá, finalmente, del total recaudado, si bien muy de seguro le alcanzará para comprar el auto de sus sueños.

Melate también es una lotería que ofrece cierta facilidad para ganar un premio de cientos de miles de pesos. Esto es posible luego de acertar 5 de los números naturales más el adicional. Para que ocurra, usted tiene una opción entre 5 millones.

El segundo premio del Melate puede superar los 150.000 pesos.

Muy cerca de nuestro país, existe otra lotería con la que puede ganarse hasta un millón de pesos muy fácilmente. Se trata del Powerball de Estados Unidos. El tercer premio es de 50.000 dólares (1 millón de pesos), y se obtiene luego de acertar 4 + 1 números. La probabilidad de que esto ocurra es de tan solo 1/1.000.000. ¡Nuestra ganadora colombiana puede dar fe de que esto es posible!

Este premio podría incluso verse incrementado hasta los 10 millones de pesos, dependiendo del valor del multiplicador llamado Powerplay. Como ve, ¡ganar un premio en el Powerball es más fácil de lo que parece!

"¿Cuál es la lotería más adecuada para llevarme un dinero extra?"

Cualquier jugador se lleva una alegría al enterarse que se ganó un premio de lotería. Obvio que el importe cuenta, y mucho, pero la emoción de acertar varios números e ingresar un dinero extra siempre es bienvenida.

A lo largo de su historia, el Chispazo ha repartido premios de cuantías muy diferentes, que van desde los 10.000 pesos hasta los 350.000. Esto es gracias a la facilidad de acertar los 5 números naturales: ¡1 oportunidad entre 98.200)!

Por otro lado, el Tris le permite ganar hasta 50.000$ por cada peso apostado, si juega en la categoría de 5 números. Sus chances de ganar son increíblemente elevadas: 1 entre 100.000. Las opciones se presentan aún más favorables en el resto de categorías.

El Chispazo y el Tris son las loterías más sencillas de ganar.

En cuanto a los sorteos de la Lotería Nacional, tanto el Zodiaco, el Mayor, el Superior y el De Diez ofrecen innumerables premios secundarios, compuestos por algunos miles de pesos. De hecho, el reparto equitativo de los premios es una de sus mayores virtudes, además de la facilidad de ganarlos.

¡Me da igual el premio! ¿Con qué lotería recupero lo invertido?"

La mayoría de las loterías ofrecen la oportunidad de ganar lo que podríamos denominar como el “premio de consolación”. Este suele permitir a los jugadores recuperar el dinero invertido y, en ocasiones, incluso unos pesos de más. Así, y pese a no obtener una rentabilidad, al menos evitan una pérdida económica.

Por ejemplo, en México, el Tris recompensa a los jugadores que acierten solo el número final con 5 pesos por cada peso apostado. ¡1 de cada 10 compradores se ganan el premio! Más fácil aún es acertar los 2 números naturales del Chispazo y ganarse 10 pesos: ¡1 ganador por cada 6 jugadores!

El Melate tampoco podía faltar a la fiesta. Ofrece un noveno premio de 26 pesos, algo superior al costo del billete oficial. De esta forma, 1 de cada 10 jugadores pueden volver a probar suerte, o bien reservar el dinero, leer las instrucciones del juego de la lotería, y jugar con sus familiares para pasar un rato divertido.

Sin irnos muy lejos de México, nuestros jugadores siempre tienen en cuenta la lotería SuperLotto Plus de California. Esta ofrece 1 dólar a aquellos que acierten un número del 1 al 27, permitiéndoles recuperar gran parte de lo que invirtieron en su boleto.

En conclusión...

Como ve, elegir la lotería más fácil depende del sorteo en sí, el formato de juego, las divisiones de premios disponibles, y la probabilidad de ganarlos. Aquí le mostramos un resumen teniendo en cuenta toda esta información:

  • Por más de 100 millones: Melate y segundo premio de Mega Millions con Megaplier.

  • Por más de 10 millones: Melate Retro y Sorteo Mayor.

  • Por más de 1 millón: Tercer premio de Powerball.

  • Por más de 100.000: Gana Gato y segundo premio del Melate.

  • Por decenas de miles de pesos: Chispazo, Tris y sorteos de la Lotería Nacional.

  • Por unos pesos: Chispazo, Tris y noveno premio de California SuperLotto Plus.

"Muy bien, y ahora… ¿cuál es la lotería más difícil de ganar?"

Para que vea lo fácil que es ganar todos los premios y loterías mencionados anteriormente, eche un vistazo a las opciones que tiene de llevarse el primer premio de las siguientes. Pero no olvide… ¡quien no juega no gana! Estas loterías se las recomendamos solo a los más atrevidos, que quieran ganar a lo grande:

  • SuperEnalotto de Italia: 1 entre 622 millones.

  • Mega Millions: 1 entre 302 millones.

  • Powerball: 1 entre 292 millones.

Pero el pozo más fácil de ganar online desde México es...

El de la Lotería Nacional de España. Un solo billete puede ser merecedor de un mínimo de 100.000 euros (2 millones de pesos). Y eso no es todo. A más billetes, ¡más opciones de ganar! Por otra parte, la lotería Take 5 de Nueva York también se presenta tremendamente fácil: ¡1 opción entre 575.757!

Y para usted, ¿cuál es la lotería más fácil de ganar desde México? ¿Se ha llevado algún premio o sabe de alguien que lo haya hecho? ¡Nosotros sí! Conozca aquí a nuestros ganadores. Y si le ha gustado este artículo, ¡comparta su opinión en la sección de comentarios!