¿Y si un turista gana la lotería en EE. UU? | theLotter.com.mx
 
 
 

¿Qué pasa si un turista se gana la lotería en Estados Unidos?

¿Está pensando en vivir el sueño americano? Eso es lo que les ocurriría a los turistas extranjeros al ganar la lotería en EE. UU., pero… ¿es acaso posible? Si quiere encontrar la respuesta, ha llegado al sitio adecuado, solo tiene que seguir leyendo.

De antemano le decimos que es totalmente posible, legal y válido que pase. ¡La lotería Mega Millions es la prueba de ello!

  • ¿Qué pasa si un turista gana?

  • ¿Qué dice la normativa?

  • ¿Hay ganadores reales?

  • ¿Se puede ganar sin viajar?

Esto es lo que pasa:

Damos por hecho que para que un turista gane cualquier lotería estadounidense, primero tiene que viajar y comprar un boleto personalmente. Luego, si tiene la suerte de ganar, el procedimiento hasta que recibe su dinero es bien parecido al que se lleva a cabo con los residentes.

  1. Verificación y validación de los números y del boleto de lotería: El turista puede checar los números ganadores personalmente o acudir al puesto de lotería oficial más cercano. Allí, además, se deberá de verificar que el boleto es real.

  2. Reclamo del premio: El turista puede optar por reclamar su premio al instante, o esperar un máximo de 90 a 180 días para hacerlo (dependiendo de la regulación de cada estado).

  3. Estancia: Se recomienda permanecer en los Estados Unidos con el boleto ganador hasta cobrar el premio. La razón es que los billetes podrían perder su validez al cruzar la frontera en caso de ser descubiertos. Pero como en theLotter.com.mx los boletos se compran en los puntos de venta oficiales y se mandan escaneados, usted no tiene por qué preocuparse.

  4. Verificación de su identidad. No es necesario tener la nacionalidad estadounidense. Ni si quiera residir en el país. Basta con ser mayor de edad y tener posesión de un documento de identidad válido.

  5. Cobro del premio. Dependiendo de las reglas de cada estado y de la cuantía del premio, el cobro podría hacerse efectivo desde 10 días hábiles hasta 6 semanas aproximadamente. En caso de premios menores (hablamos de unos cientos de dólares), podrían cobrarse incluso al instante.

  6. El anonimato: Algunos estados permiten a sus ganadores permanecer anónimos, bien sean residentes o no residentes. Es el caso de Delaware, Kansas, Maryland, Dacota del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Tejas. En el resto de estados, los ganadores se dan a conocer, si bien en ocasiones lo hacen a través de agencias de representación o seudónimos.

  7. Descuento de impuestos. Los no residentes pagan entre el 30% y el 40% de impuestos (frente a los residentes que pagan entre el 25 y el 35%). No obstante, los premios menores a 600 USD están exentos de impuestos. Vea más información sobre las tasas de premios de lotería en EE. UU.

📑El hecho de que la ley impositiva contemple las diferencias entre las tasas a pagar por residentes y no residentes, es una prueba más de que los turistas y extranjeros pueden ganar la lotería, y cobrar los premios en EE. UU. de forma totalmente segura y legal.

La normativa es bien clara al respecto

“No tiene que ser ciudadano estadounidense o residente en Estados Unidos para jugar a Powerball. Los jugadores provenientes de lugares donde los boletos de Powerball no son comercializados, bien dentro o fuera de Estados Unidos, pueden comprar sus boletos a un distribuidor con licencia o autorizado por parte de la correspondiente jurisdicción, si cumplen con la mayoría de edad requerida por el estado donde se compró”.

📑Esta declaración aparece en la página oficial de la lotería Powerball, una de las más importantes de todo Estados Unidos.

¿Qué dicen los expertos?

El Licenciado Alex Gálvez, reputado abogado experto en migración, corrobora esta normativa, y añade: “No tienen que tener un número de seguro social. El gobierno lo que quiere es que paguen los impuestos del premio”.

Y es que, fue él quien llevó el caso de José Birrueta, un inmigrante mexicano que era merecedor de 75.000 dólares, pero no los quiso reclamar por miedo a ser deportado. En su lugar, pidió a un amigo que fuese a cobrar su premio y, adivinen que, nunca más volvió a saber de él.

Igualmente, los oficiales de la lotería de Estados Unidos confirmaron la validez del premio de José. “Absolutamente, una persona indocumentada puede comprar un boleto de lotería y canjearlo si gana. No tiene que ser ciudadano”, dijo Russ López, portavoz oficial de la lotería de California.

Extranjeros que se ganaron la lotería en Estados Unidos

Es difícil contar el número de turistas, inmigrantes o extranjeros que se ganaron la lotería en EE. UU., ya que puede pasar prácticamente en cada sorteo. Y es que, Powerball y Mega Millions no son las únicas loterías que ya han sido ganadas por extranjeros. Hay decenas de ellas, entre las que sobresalen la lotería de Nueva York o Cash 4 Life.

Persona, premio y lotería Estado

🇺🇸 Richard Wahl y su 🇲🇽 esposa mexicana

533 MUSD - Mega Millions

Nueva Jersey

🇲🇽 Inés Sánchez y 🇩🇴 Pedro Quezada

338 MUSD - Powerball

Nueva Jersey

🌍Tayeb Souami

315 MUSD – Mega Millions

Nueva Jersey

🇲🇽 Guillermo y 🇲🇽 Bertha

85 MUSD – Lotería de California

California

🇲🇽 Eduardo

7 millones MUSD – New York Lotto

Nueva York

Hasta ahora, los mexicanos son los más afortunados. Destaca el premio de 533 millones de dólares que Richard Wahl (estadounidense), y su esposa mexicana (que prefirió reservar su identidad), se ganaron en Mega Millions en marzo de 2018. Según afirmaron, parte del dinero sería para la familia de ella, que vive aquí en México.

No se queda atrás el premio que se llevaron la mexicana Inés Sánchez y su ahora exmarido dominicano Pedro Quezada en Powerball, ambos siendo indocumentados. ¡El premio mayor fue de 338 millones de dólares!

Desde el continente africano viajó Tayeb Souami en 1996 para ganarse 315 millones de dólares en Mega Millions, 22 años más tarde. Durante todo ese tiempo, formó una familia y trabajó en una factoría de comida. Según afirmó, destinaría su dinero a la educación de sus hijos.

Estas historias son solo algunas de las más recientes, pero hay muchos más extranjeros y mexicanos que se ganaron la lotería en Estados Unidos, demostrando que la normativa permanece vigente desde hace décadas.

Es el caso de Guillermo y Bertha, un matrimonio mexicano que en 2003 se ganaron 85 millones en California. Habían llegado a Estados Unidos 30 años atrás, sin papeles, y trabajaron en una fábrica y en un centro de atención a personas mayores, respectivamente.

Tampoco nos podemos olvidar de Eduardo, el cocinero de origen mexicano que, luego de 17 años, se ganó el premio mayor de la lotería de Nueva York en 2016: ¡7 millones de dólares! Eduardo confesó que había gastado tan solo 25 dólares en su boleto.

¿Puede un extranjero ganarse una lotería sin tan siquiera viajar a EE. UU.?

Las reglas son las mismas. El propietario de un boleto ganador no tiene que ser ciudadano estadounidense para cobrar su premio. Si un turista no tiene que ser residente en Estados Unidos, tampoco lo tienen que hacer nuestros jugadores online.

Como sabe, cuando usted juega a la lotería en línea a través de theLotter México, nuestros agentes compran el boleto oficial en Estados Unidos, y se lo envían escaneado a su cuenta privada.

Si gana un premio de baja cuantía, lo recibe directamente en esta cuenta. Y si el importe es considerable, le podríamos invitar a reclamarlo en persona, proporcionándole el boleto original. Todo el proceso de compra ha sido validado por diferentes organismos oficiales, ya que se cumplen todas las reglas:

  1. El boleto es adquirido en un punto de venta oficial de EE. UU.

  2. El boleto no cruza la frontera ni pierde su valor (ya que es escaneado).

  3. El reclamo de premios se hace online o personalmente, con el boleto oficial.

  4. El ganador es no residente de los EE. UU., y tiene derecho legítimo a ingresar su premio.

¿Hay extranjeros que se ganaron la lotería de EE. UU. en theLotter?

¡Muchos! Una de las mayores alegrías se la llevó la panameña Aura en 2017, gracias a su premio de 30 millones de USD en la lotería de Florida. Ella superó al iraquí que se llevó 6,4 millones de USD en la lotería Megabucks de Oregón, en 2015.

Por su parte, Powerball, Mega Millions y otras loterías también ha repartido premios a nuestros jugadores de todos los rincones del planeta: Australia, Reino Unido, Canadá, Colombia, El Salvador... ¡conozca a nuestros ganadores y únase a ellos!

Persona, país y premio Lotería

Aura 🇵🇦 Panamá – 30 MUSD

Florida Lotto

M.M 🇮🇶 Iraq – 6,4 MUSD

Oregón M.

H. V. 🇸🇻 El Salvador – 1 MUSD

Powerball

B.G. 🇪🇸 España – 250.000 USD

Mega Millions

Natalia 🇨🇴 Colombia – 50.000 USD

Powerball

🌍Ver lista completa🌍

¿Qué opina usted?

¿Cree que es válido que un turista pueda ganarse la lotería viajando a Estados Unidos? ¿O debería de estar prohibido? ¿Qué hay de los que ganan sin viajar? Cuéntenos sus impresiones en la sección de comentarios. ¡Nos encantaría saber su opinión! Y si le ha resultado útil esta nota, ¡compártala con sus amigos y familiares en sus redes sociales! Podría serles de gran ayuda.

Artículos populares

Mostrar
Ocultar